Buscar este blog

jueves, 10 de noviembre de 2011

Soy Estudiante

Nunca se termina de aprender. Todos tenemos realidades, que día a día afrontamos con nuestras miradas al frente. Cada momento, nos brinda la capacidad de pensar en el mundo que nos rodea, en las personas que lo viven, y en las decisiones que toman. Soy estudiante, porque tengo que ir a clase. Una clase donde la naturaleza me enseña que todo tiene una razón de ser y donde cada acción ha tenido una causa y tendrá su consecuencia. Una clase que te hace recordar todo lo que olvidaste en vacaciones. Esas vacaciones donde se te olvidó que el mundo no es estático, y las personas que lo habitan no están quietas. Por eso, caminas. Te das cuenta que la clase no se da en un salón, porque las enseñanzas no se limitan a los muros. Caminas y miras realidades. Ropas mojadas, hijos asesinados, insultos, palos, piedras, lágrimas, y tantas cosas que encuentras cuando caminas. Te enteras que las cosas no sólo pasan porque una persona las hizo, sino porque está en un espacio. Porque vive, existe y no está solo.

Soy estudiante, porque me equivoco. Porque el estudiante quiere ser corregido. Porque el aprendizaje depende del error. De la ignorancia. Educar se refiere a la capacidad de iluminar aquellos espacios que dejabas a un lado, simplemente porque no tenías ojos para entender. Porque no sabes lo que es un camino hasta que lo transitas. No sabes lo que es pobreza hasta que la vives. No sabes lo que es soledad hasta que te coge de sorpresa.

Tengo lápiz y borrador. Escribo historia, enseñanzas, creencias, experiencias, sentimientos. Borro la incredulidad y la ignorancia de un mundo que no es oscuro. Estoy rodeado de colores y matices, de texturas, sabores y olores.

Viva la vida para aquel que estudia, que se dedica para someter sus sentidos a las experiencias. Para aquel que quiere equivocarse, con tal de que alguien le enseñe. Porque ser estudiante no es más que disposición. Es decirle a una mujer que la amas, es escupirle a la injusticia, es gritar hasta que no tengas aliento dentro de tu cuerpo, es detenerte y mirar lo que te rodea. Respira ese aire y vive ese momento. No hay nada más hermoso que darte cuenta que todo lo que creías, puede ser derrumbado porque el que no se ocupó sólo en pensar, sino en vivir...en ser estudiante.

Lo único triste de este día y de estas palabras es que me costaron 6 millones de pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario