Buscar este blog

lunes, 10 de mayo de 2010

El Primero en el Menú

Ahora, que uno se pone a recordar, y piensa que por culpa de este sandwich llegamos a grandes desastre, me doy cuenta que los desastres nos han traído grandes inspiradores que nos ayudan a concientizar nuestras mentes y nos dejan salir adelante. Para mí, todo empieza con la música, específicamente con un grupo llamado Green Day.

Hoy, quisiera traer una cancion que disfruto mucho porque marca una nueva generación...esa generación con la que convivo a diario. Se llama 21st Century Breakdown. Yo mostraré lo que pienso de esta nueva era que está llegando mientras escucho esa gran canción...ustedes verán si la oyen (se las recomiendo mucho)...sí solo quieren leer, adelante:

¿Qué sientes al vivir en estos años? La lucha de ideologías ya se libró hace unas decadas y Estados Unidos salió vencedora. Cuando alguien gana las guerras, sólo queda su prepotencia sobre las cenizas. En ese sentido, los dependientes que vivimos sobre América Latina nos ganamos una sóla filosofía que nos fue carcomiento, en el sentido de que ya sólo importaba comprar o desarrollarse. Así hemos llegado nosotros, la generación zero. Zero porque no lucha, porque no tiene ideologías propias, entonces no tiene con que identificarse, ya ni le importa su nombre o su apellido porque no honra a nadie. Sólo es la sombra que camina sin rumbo, ahogandose en su risa, al saber que todo lo que quiere lo consigue. Para todo aquel que llega marginado a este nuevo mundo, sabe que el mundo esta muy enredado y que no cree en nada porque nadie apuesta nada por uno. Somos la parte de la sociedad que se quedó esperando por el día de Juicio Final porque será el momento donde podremos ver las llamas que queman la hipocresía de nuestra sociedad, y que de estas nuevas cenizas, emerja una sociedad fénix, porque puede darle una nueva mirada a la humanidad.

Pero hay momentos donde sabemos que todos no nos identificamos con nada y que nos unimos cuando vemos a los líderes críticos que le dan palo a la vida común del siglo XXI. Ellos son la esperanza y el cambio. Unos logran dar un giro vertical a nuestros pensamientos, por lo que vamos avanzando como sociedad a un futuro donde no es necesario el fuego sobre nosotros. Otros pierden en el camino...pero, para mí, en las guerras que enfrentas a diario, ya no es necesario ganar, sino demostrar que sabes pelear, porque dejas marcas. Marcas que se expresan como gritos que se oyen a lejos, porque es un eco que se esparce sobre las masas pero que con el tiempo llegan a las mentes y logran empezar a generar conciencia. Conciencia de cambio.

Es por eso, que sepo aprovechar lo mejor de cada una de las personas, para ir progresando como persona y dejar un nuevo camino trazado para la sociedad, creando felicidad. Pues vida, solo se puede tener una, y este el momento para asegurarse que la generación sí puede hacer algo sí se lo propone. Sólo es cuestión de creer.


Al empezar a leer este menú de lo que ofrece cada unas de las personas de mi generación, no se debe tener en cuenta sólo al primero, porque puede tener grandes cosas, pero sí te pones a pensar, sólo es igual a una entrada...no satisface. Apuesta por platos fuertes que sepan llenar los vacíos del alma, porque en esta sociedad que no logra representar a la mayoría, sólo hay espacio para sandwiches conspiradores. Nosotros nos llenaremos entre postres heróicos que logren satisfacer nuestra pasada por esta vida. (Que pena sí incomoda la metáfora de comidas, ultimamente tengo hambre, y es chistoso tener que relacionar algo tan hilarante como un sandwich conspirador a algo tan serio, como la falta de ideologías en esta sociedad gris y maloliente)

2 comentarios:

  1. jajaja que mas otra vez por aqui...bueno le cuento que me gusto mucho lo que escribio.

    jaja se nota que me admira muchisimo, que soy como un heroe para usted.

    Y por otro lado me dio animos para seguir mi lucha.
    PD: disculpe mi forma de escribir separando cada oracion pero es que asi se escribne los guiones y me estoy acostumbrando.

    ResponderEliminar
  2. seeeeeee mi heroe claro, sobre todo

    ResponderEliminar