Buscar este blog

lunes, 10 de mayo de 2010

Todo es culpa de EL....el sandwich

Para muchos de los que nos acordamos de por lo menos un poco de la clase de sociales, siempre tendremos en cuenta las grandes fechas que cambiaron la historia con tal de algun dia sorprender a alguien con nuestro conocimiento. Todos supimos que la Primera Guerra Mundial se inició gracias a la muertes del archiduque Francisco Fernando...¿Alguien sabe, a ciencia cierta, qué fue lo que pasó?...Pues yo, mientras desocupaba mi tiempo y encontraba un título para este nuevo blog, me encontré con algo hilarante, en cierto sentido.

El 28 de Junio de 1914, siete conspiradores serbios tenían la tarea de matar al querido archiduque (cabe aclarar que su manejo de las armas es realmente pésimo o desafortunado). A las 10:15 horas de la mañana, el cortejo de seis vehículos pasó ante el primer miembro del grupo, Mehmedbašić, que intentó apuntar desde la ventana de un piso alto, aunque no logra obtener un buen ángulo de tiro, decidiendo no disparar para no comprometer el éxito de la misión. El segundo miembro, Nedeljko
Čabrinović , arrojó una bomba (o un cartucho de dinamita, según algunos informes) contra el vehículo del archiduque, pero falló el lanzamiento: Francisco Fernando, que cogió la bomba con sus propias manos, la lanzó fuera del vehículo; la explosión destruyó al vehículo que seguía al del archiduque, hiriendo gravemente a los pasajeros del mismo, así como a un policía y a parte del gentío de espectadores. Čabrinović tragó su cápsula de cianuro y se arrojó al río Miljacka. La caravana de vehículos se dirigió hacia el Ayuntamiento de la ciudad, mientras que la muchedumbre se dispersaba debido al momento de pánico. La policía sacó a Čabrinović del río, y éste fue fuertemente golpeado por el público antes de ser puesto bajo custodia policial. La cápsula de cianuro que había ingerido estaba caducada o bien tenía una muy escasa concentración de veneno, por lo que no había producido el efecto esperado. Por otra parte, contra lo que él esperaba, el río sólo tenía entonces 10 cm de profundidad, siendo pues imposible intentar el ahogamiento. Respecto de otros componentes del grupo terrorista, algunos huyen al oír la explosión, presumiendo que el archiduque ha sido asesinado. El resto de los conspiradores no tuvo oportunidad de actuar debido a los movimientos de la muchedumbre, y el atentado estaba a punto, pues, de resultar un estrepitoso fracaso.

Hasta que....el archiduque decidió visitar a las víctimas de la bomba, mientras uno de los conspiradores, Gavrilo Princip, como que le dio hambre. Y AHI SE FUE POR SU BUEN SANDWICH. Sí no hubiera ido por ese sandwich, sí se hubiera aguantado el hambre o por el contrario hubiera escogido un perro caliente o yo que se, una dona...no hubiera visto al auto del archiduque pasar por los alrededores y no hubiera corrido hasta alcanzarlo y disparar dos balas que dieron por muerto al archiduque Francisco Fernando.

POR ESE SANDWICH ES QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS

Somos una generación alimentada por el sandwich sin saber que fue nuestro gran enemigo, el gran conspirador que llevó a la Primera Guerra Mundial, luego a la Crisis del 29, luego al ascenso de Hitler, a la Segunda Guerra Mundial, Guerra Fria, Caida del Muro de Berlin, el 11 de Septiembre, tu nacimiento, mi nacimiento...¿Qué hubiera pasado sí Homero Simpson, esa vez que paseó por el tiempo con su tostador, llegará a ese 28 de junio de 1914 y se hubiera comido el sandwich, mientras que el conspirador hambriento lo perseguía y el archiduque podía visitar al fin a las víctimas?

¿Por qué escribo sobre esto? Porque este es el hecho que comprueba como todo tiene que pasar en un determinado instante, que el poder del tiempo se revela mientras uno sepa esperar el momento adecuado para realizar las cosas. Cada hecho nos puede llevar a errores, pero esos errores son también los que nos traen grandes cosas. Gracias a ese sandwich, se dieron cosas como el rock, la tecnología, Facebook jajaja no se, escoja usted.

Este hecho es la muestra que las cosas simples de la vida son las que hacen la diferencia. Que nada es lo que uno se espera. Que la verdad se esconde y nosotros tenemos que develarla. Que lo que nos dice en clases, no todo es cierto. Que, a través de este blog, buscaré escribir sobre algo que deje atónito a por lo menos uno porque, vamos afrontemoslo, ¿Alguno de ustedes sabía que se inició la Primera Guerra Mundial por culpa de un sandwich?

Este es otro espacio para expresarme...espero que me entiendan...y que se sorprendan...no creo que sea dificil, yo desayuno todos los dias con el alimento que conspiro contra nosotros.

2 comentarios:

  1. Pablo que bajo ha caido...copiar de cracked solo por que no se le ocurria que escribir....no no no me averguenza
    jajajaja se va a poner a traducir los articulos que le gustan de cracked.com?

    ResponderEliminar
  2. no estoy copiando de cracked...solo saque ese tema y punto

    ResponderEliminar